70 mil descargas/ La aplicación Salta COVID cumplió su objetivo

En contacto telefónico con Andrea Lazarte, el Coordinador de la Aplicación Covid Salta y Doctor Cristian Franco detalló los resultados que han obtenido de acuerdo a las consultas en la misma plataforma virtual.

“La app tuvo 70 mil descargas, muchas de ellas por consultas en reporte de síntomas. A través de ello se logró dar asistencia a 20 mil personas con seguimiento telefónico, turno programado para control de signo vitales, hisopado, radiografía y cuando era una situación grave se solicitaba el traslado a los hospitales cuando había síntomas de dificultad respiratoria”.

“La mayoría de las descargas fueron por información sobre síntomas, medidas de prevención y  vías de contagio. Luego fueron por síntomas sopechosos de Covid donde se completaba un cuestionario de síntomas. Es importante no relajarnos con las prevenciones, si presentan síntomas deben quedarse en casa y consultar a través de la app”, adhirió el doctor.

“El objetivo de la aplicación era que las personas sean asistidas, se buscaba que no existan la aglomeración de personas como pasó en otras partes. Se espera un segundo rebrote para los meses de marzo y abril”, sostuvo Franco.

Por otra parte, el doctor Franco, quien es un gran referente de la movilización Pro vida de Salta, agregó que se realizará una próxima convocatoria popular en contra de la aprobación del proyecto de la legalización del aborto.

“Hay mucha gente comprometida y trabajadora por la causa de las dos vidas, queremos hacer una movilización masiva en contra del proyecto de la legalización del aborto. Vamos a convocar a todo el pueblo de Salta para que defendamos las dos vidas”.

“Como personal de salud y desde nuestra vocación tenemos que cuidar la salud de nuestros pacientes. Nos parece ilógico y contradictorio que se apruebe una ley de este tipo. Sería un retroceso total y una contradicción a nuestra esencia como personal de salud”.