El gobernador Juan Manuel Urtubey, funcionarios del ministerio de Turismo y empresarios del sector informaron sobre los resultados obtenidos en materia turística durante Semana Santa .
El mandatario resaltó positivamente los esfuerzos en materia de promoción y destacó el esfuerzo de los actores que incluyen la atención directa a los visitantes y sostuvo que se buscará reforzar los controles contra la informalidad de la actividad para garantizar seguridad a los turistas que llegan a Salta.
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, confirmó que la actividad turística dejó un promedio de 70 millones de pesos en la provincia, siendo los destinos del interior los más elegidos por los visitantes.
Cachi, tuvo una demanda que tuvo como consecuencia un 97 % de ocupación hotelera, con un pico del 100% el Viernes Santo, mientras que Moldes, Cafayate y San Antonio de los Cobres rondaron los 90% y 95%, también con picos más importantes el día viernes.
Aerolineas Argentinas, informó que Salta fue el quinto destino más elegido en el país y el ministro Ovejero, destacó que se mantuvo un 65% de fidelidad, lo que significa que hay turistas que “vuelven a elegir nuestra provincia”.
El 20 % de los turistas, son salteños que eligieron salir a recorrer el interior, mientras que el 70 % fueron visitantes de otras provincias, principalmente procedentes de Bueno Aires, Cordoba y Santa Fé. El 10 % restante fueron turistas extranjeros.