70 millones de pesos dejaron lo turistas en Salta durante Semana Santa

Sano y vital - Miryam Musso

 

 

 

El gobernador  Juan Manuel Urtubey, funcionarios del ministerio de Turismo y empresarios del sector  informaron sobre  los  resultados obtenidos  en materia turística  durante Semana Santa .

 

El mandatario resaltó positivamente los esfuerzos  en materia de promoción y destacó el esfuerzo de los  actores  que incluyen  la atención  directa a los visitantes y sostuvo que  se buscará reforzar  los controles contra la  informalidad de la actividad  para garantizar seguridad a  los  turistas que llegan a  Salta.

 

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero,  confirmó  que la actividad turística dejó  un promedio de 70 millones de pesos en la provincia, siendo los destinos del interior los más elegidos por los visitantes.

 

Cachi, tuvo una demanda que tuvo como consecuencia un 97 % de ocupación hotelera, con un pico del 100% el Viernes Santo, mientras que Moldes, Cafayate y San Antonio de los Cobres rondaron los 90% y 95%, también con picos más importantes  el día viernes.

 

Aerolineas Argentinas, informó que Salta  fue el quinto destino más elegido en el país y el ministro Ovejero, destacó que se mantuvo un 65% de fidelidad, lo que significa que hay turistas que “vuelven a elegir nuestra provincia”.

 

El 20 % de los turistas, son salteños que eligieron salir a recorrer el interior, mientras que el 70 %    fueron visitantes de otras provincias, principalmente procedentes de  Bueno Aires, Cordoba y Santa Fé. El 10 % restante fueron turistas extranjeros.