80 familias tendrán su escritura de terreno tras esperar 40 años

En Todos y Todas con Miguel Dalesio, hablamos con Pía Ruiz de los Llanos, Sub-secretaria de obras privadas de la Municipalidad de Salta.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, junto autoridades del Colegio de Escribanos, firmó 67 escrituras de vecinos del barrio Ceferino, y gracias a esto 80 familias tendrán la escritura de sus terrenos.

La sub-secretaria de obras privadas se manifestó en este sentido, “Hoy por hoy nos encontrábamos con abuelos padres y nietos que ocupaban terrenos municipales, ellos querían ser dueños de las tierras que ocupaban”.

Además, contó el trabajo que realizó la Municipalidad para que se haga realidad: “Todo aquel ocupante antes del 2006 si lo hacía de buena fe le podíamos regular el proceso de escritura bajo la ley Pierri”, y también agregó: “Nosotros hicimos todo el trabajo de regulación, hicimos relevamiento topográfico con trabajos de medición”.

Entre los pasos más importantes que se llevaron a cabo, Pía de los Llanos resaltó: “Medimos cada uno de los lotes y sumamos un relevamiento municipal. Conocimos cada integrante de la familia y la situación social. El costo es todo Municipal, con el equipo de obras”.

“Esto es muy emotivo, es reconocerle el derecho a la vivienda digna”.

Finalmente, agradeció al colegio de escribanos por la predisposición para que esto se lleve a cabo “Fue un convenio de colaboración con los escribanos”, finalizó.