Roberto Dib Ashur: “La educación como esperanza de desarrollo”

El precandidato a diputado provincial por la lista 541 del Frente Salteño Roberto Dib Ashur , contó en Cadena Máxima que durante el transcurso de la campaña y el recorrido territorial confirmó que la educación es la esperanza para el desarrollo.

“En todos los barrios, se da la constante de las dificultades que tiene la gente para llegar a fin de mes. La situación es alarmante en lo económico”, señaló el precandidato pero consideró que “la esperanza no está perdida” porque hay ganas de progresar.

En este sentido, Dib Ashur sostuvo que en charlas con jóvenes vio las ganas de salir adelante señalando que hay que darles las herramientas en educación y formación para que tengan la oportunidad. Contó su experiencia con “Los poseídos de San Benitos”, un grupo de jóvenes de la zona sudeste, que después de una conversación accedieron a retomar los estudios secundarios y tras gestiones con el BSPA de la zona el sueño se concretará.

La propuesta del ex ministro de Educación dijo el Contador Dib Ashur, que tienen su eje en la capacitación y educación para buscar otros caminos de desarrollo, para emprender, para generar y concretar proyectos propios con oficios y productos propios como base.

Consideró que los jóvenes deben tener propuesta concretas y en este sentido Dib Ashur habló de la Educación Dual, implementado en Europa y que establece dar la posibilidad de hacer pasantía o prácticas profesionalizantes mientras se estudia en el secundario, universidad o terciario en PYMES, “ que son las que generan el 80% del empleo” y que mas allá de formación colaborará con la orientación vocacional de los pasantes .

Escucha entrevista completa de Poné Primera (audio)