A la espera de los anuncios de Nación, AMT no define el aumento del boleto de Saeta

En comunicación con Lazarte’nPorElMango por Cadena Máxima el nuevo Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Baltasar Lara Gros, se refirió al nuevo proyecto de ley que presentará el miércoles la provincia, la cuál implica unificar todo el sistema de transporte con una mirada federal.

«Las audiencias se hacen para llegar a buen puerto entre las partes, debemos direccionar el rumbo para mantener la calidad del servicio», dijo.

En este sentido, Lara Gros, manifestó «hay que analizar con nación los subsidios y mantenerlos, es una decisión política fuerte, quitar a uno para darles a otros, pero debemos esperar, los gobernadores del norte reclaman los mismos subsidios para federarlos, ya que no se reparten equitativamente».

Debido a los rotundos cambios que hubo en el país en lo que respecta al ámbito económico, el Director, dijo «todos los actores económicos están atentos a las nuevas medidas, hay muy poca previsión».

Por último, con respecto al aumento del boleto, explicó «en las próximas semanas se sabrá el aumento, una de las posibilidades es que sea escalonado para que no sea fuerte el golpe, la inflación ronda el 80% anual, es muy difícil planificar algo a largo plazo en este país».