A partir de junio se podrán hacer trámites de obras privadas virtualmente

Así lo indicó la subsecretaria de Obras Privadas Municipal, Pía Ruíz de los Llanos, en el programa “Todos y Todas” de Miguel Dalesio. “A partir del 14 de junio, la municipalidad avanza en la implementará una Plataforma Digital para una mayor eficacia y transparencia en el trámite para la aprobación de obras”, aclaró.

Es así, que la subsecretaria explicó que, para adquirir la firma digital, se necesitan determinados requisitos. “Se obtiene en la sede de COPAIPA, para que cada profesional la genere. El registro de esta, nos sirve para la tranquilidad de la municipalidad y así indicar que hay personas matriculadas”, dijo.

Por otra parte, expresó que constantemente están realizando controles, para detectar si se realizan obras sin su debida autorización. “Aquellos que no tengan aprobados sus proyectos, se les da un tiempo determinado y si no cumplen ciertas condiciones, se los multa”, afirmó.

Por último, Ruíz de los Llanos, dejó en claro que en las zonas céntricas los edificios pueden medir hasta 21 metros y que, en las zonas altas como, por ejemplo, en la Av. Bicentenario de la Batalla de Salta, se realizan construcciones bajas.