A partir del 25 de Septiembre se abren las preinscripciones para la carrera de Medicina en Salta

Comienzan las preinscripciones para la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Salta.  La directora de la carrera en Salta, Dra. Alejandra Falú, detalló que los interesados deberán pasar esta instancia online.

Señaló que estarán habilitadas a partir del 25 de septiembre, y hasta el 18 diciembre, ingresando a la página web de la casa de altos estudios. Resaltó que no hay cupo en esta etapa y detalló que suelen preinscribirse alrededor de cinco mil personas por año.

No obstante, explicó que a diferencia de otras carreras, el cursado inicia antes con una sola asignatura bimestral que es correlativa con el resto de materias del primer año, es decir, debe ser aprobada para poder continuar avanzado en la carrera.

La asignatura es Introducción a la Medicina, donde se desarrollan contenidos básicos de la carrera, importantes para el avance en la misma. Del total de preinscriptos, suele empezar el cursado la mitad y finalmente tras rendir la primera materia, este año quedaron solo 72, expresó la médica.

Finalmente, la Directora informó que pese a que el cupo es abierto y gratuito, los aspirantes al momento de cursar la carrera no podrán adeudar materias del secundario.