A través de convenios con Municipios, la Fundación Econativa busca la creación de viveros en toda la provincia

Hoy, en contacto con Andrea Lazarte, hablamos con el Presidente de la Fundación Econativa Gastón Galíndez, acerca de las actividades llevadas a cabo durante el mes de septiembre y sobre el taller de producción de árboles nativos.

El pasado 5 de septiembre se conmemoró el día del árbol y la fundación realizó una entrega de semillas.
«Nosotros tenemos una actividad que es la recolección de semillas de árboles buenos y sanos, las trabajamos en un taller de producción de árboles y creamos una red de sembradores» comentó.

También se llevó a cabo la plantación de árboles por parte de los Senadores en el Parque Bicentenario, cada uno, con un árbol por departamento. Y hace poco con la Municipalidad de San Lorenzo se realizó un taller de creación de huerta.

La Fundación Econativa tiene convenio con 21 municipios que son parte de un programa llamado «Semana del árbol por un millón de árboles» dónde la idea es, la creación de viveros y su administración, además de la recuperación de espacios deprimidos.

Un Concepto importante que maneja la Fundación Econativa es, hay un espacio para cada especie, es por esta razón que está dicha trabaja con árboles de especies nativas por 3 razones, su gran adaptación al suelo, al clima y además por como favorecen a la fauna local.