Acciones conjuntas con el Poder Judicial de Salta en materia de prevención y asistencia ante violencia de género

Se prevé la implementación de un plan de formación con perspectiva de género y la profundización de acciones en materia de asistencia.

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes y la Jueza de la Corte de Justicia de Salta, Sandra Bonari, acordaron el desarrollo de una agenda de trabajo en materia de capacitación con perspectiva de género y la continuidad de acciones para asistir a víctimas de violencia.

En el marco del plan de contingencia para abordar la violencia de género en un contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, es fundamental el trabajo en red, y en este sentido se desarrollan distintas acciones junto a la Oficina de Violencia Familiar y de Género (OVIF) y la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Salta.

Ambas funcionarias recorrieron las instalaciones de la OVIF, conversaron con los equipos de trabajo y acordaron acciones a futuro, “en base a protocolos de acción desde los distintos poderes del Estado tenemos el firme compromiso de prevenir, asistir y sancionar la violencia de género, la capacitación es un pilar fundamental de este trabajo”, indicó Reyes.

Sobre este tema adelantó la implementación de un plan de capacitación destinado a profesionales y magistrados que están en proceso de ingreso o forman parte de los organismos de la justicia provincial.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación