Actividades por el día mundial de la endometriosis.

En Interrogantes de Fernando Galván dialogamos con Verónica Belmonte, Secretaria de la Asociación sin fines de lucro Viviendo.

Hoy 14 de Marzo se conmemora el Día Mundial de la lucha contra la Endometriosis, nos comentó las actividades que se realizarán a partir de las 18hs que constarán de caminatas donde se manifestarán en la plaza 9 de Julio y durante todo el mes de marzo se llevarán a cabo diversas tareas para darle visibilidad.

Es una enfermedad que afecta al 15% de la población femenina y a su estado fértil y hasta el día de hoy no tiene cura, expresó.

«Queremos lograr con la caminata y las distintas actividades, que la mujer que la este padeciendo se sienta contenida en el ámbito laboral y en su entorno familiar» afirmó.

Señaló que el sistema de salud si está preparado para guiar y atender a la mujeres que la  padecen, pero tendrían que observar que las mismas empiezan a presentar síntomas cuando son adolescentes y la tendrían que detectar más temprano.

Por último afirmó «Queremos visibilizar también para que las obras sociales no den tantas vueltas para cubrir los tratamientos, ya que las mismas no lo hacen al 100%».