Actividades semanales del Centro de Salud y Hospital Materno Infantil

En el programa #TodosYTodas nos visitó el vocero del Hospital Materno Infantil, José Luis Angel, en donde habló sobre el Protocolo Dengue sobre las actividades que brinda el Centro de Salud y el Hospital Materno Infantil. “Hay dengue en salta capital por lo tanto es importante que la gente haga su parte de limpiar en su casa. Se trata de limpiar el patio de tu casa, si todos los vecinos lo tienen limpio, no va a pasar nada”

Actividades del Centro de Salud y Hospital Materno Infantil:

  • Hoy miércoles en Centro de Salud del barrio El Pilar se realizará una campaña de concientización, para repartir folletería y concientizar al barrio para evitar microbasurales.
  • Clases de gimnasia para pacientes con enfermedades crónicas en el Centro de Salud Villa Chartas,los días lunes, miércoles y viernes de 8hs a 9hs de la mañana. Centro de Salud Barrio 20 de febrero martes y jueves las mismas clases de gimnasia para fomentar hábitos de salud a la comunidad.
  • Viernes campaña nacional de prevención de glaucoma en el Hospital materno infantil de 8hs a 16hs, con necesidad de que se acerquen los niños y madres a realizarse estudios por glaucoma, principal causa de ceguera irreversible.
  • Servicio de nefrología por el semana mundial de riñon, dos jornadas, en el Hospital Papa Francisco de 11.30hs a 13.30hs destinada a personal de salud sobre detección temprana con patologías relacionadas al riñón. Viernes 13 en el Hospital Materno Infantil de 9hs a 11hs. Para consultas sobre posibles síntomas de patologías comunicarse con  nefrologiainfantil.hpmi@gmail.com

La nota completa en: