Actualidad de Nazareno

Hoy en Máxima tarde dialogamos con Yoni Landivisnay, periodista de Nazareno. Comentó que años anteriores en este fin de semana se llevaba a cabo el festival de la copla y el canto. En el cual participaban, en su mayoría, artistas locales. Estos realizaban su show en para presentar la cultura. “También venían artistas tanto de la capital como de Jujuy y la quiaca. Y Se hacía una presentación de comidas regionales”, agregó.

Si bien este año no se pudo realizar este evento por la pandemia, algunas actividades ya se flexibilizaron. Desde este sábado en Nazareno personas de diferentes comunidades se acercarán al pueblo a cobrar sus jubilaciones y pensionados.

Explicó que todavía el COE del Municipio no habilito el ingreso de turistas. “Las personas que salen del municipio para volver a ingresar tienen que presentar un pcr y sino hacer una cuarentena 14 días”, señaló.

En ese sentido explicó que en el Municipio se llegaron a 4 casos de covid positivo, los cuales fueron identificados y regulados. “Los trabajadores de salud y seguridad hicieron todo lo posible para que no tengamos que lamentar casos positivismo”, concluyó.

Si quieres escuchar la nota ingresa al link https://fb.watch/1TUXj5Bz_A/