Agua Palau se prepara para exportar agua a Dubai

Considerada una de las mejores aguas del mundo, la emblemática empresa rosarina Agua Palau encontró la concesión adecuada para llevarla a los mercados más codiciados. Agrofruits S.R.L. , la firma tucumana que se hizo cargo de la producción, se propone exportar un producto premium, surgido del descubrimiento de una vertiente desaprovechada, a Dubai.

Por este motivo, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos visitó la planta ubicada al sureste de la ciudad de Rosario de la Frontera, donde dialogó con directivos y trabajadores.

“En su momento apostamos por esta empresa tucumana, porque consideramos que tenían el conocimiento, la capacidad logística, sangre joven e impetuosa, para ponerle el dinamismo que Agua Palau necesitaba”, manifestó el funcionario. “Fue muy complejo buscar nuevos inversores, en medio de una pandemia, y finalmente encontramos a los adecuados. Es muy gratificante saber que nuestra decisión ha sido acertada.”

Cabe resaltar que la empresa incrementó su personal, pasando de 14 trabajadores, en el momento de su lanzamiento en mayo pasado, a 40.

El gerente de Operaciones Industriales Alberto Raúl de la Vega explicó que la empresa triplicó sus niveles de producción desde abril: “duplicamos la mano de obra y tenemos proyectos en el corto plazo que nos van a poner cercanos al millón de litros por mes frente a los 150 que producía cuando nos hicimos cargo de la planta”.

El directivo explicó que el hidrosommelier Hugo Bustos constató las bondades del agua y adelantó que, por su calidad, está en condiciones de competir con las mejores aguas del mundo.