Aguaray: ““Nacieron niños con mal formaciones debido a la contaminación”

Hoy en Máxima tarde dialogamos con el colega y amigo, Pedro Caro, periodista de Aguaray.

Nos comunicó que Aguaray se encuentra en la misma situación que la semana pasada, los obreros eventuales todavía no cobraron dos meses de trabajo. “Todavía no hay información de esta deuda que tiene el Estado con los obreros”, señaló.

En este sentido explicó que se trata de 2 sueldos de 8 mil pesos mensuales que los obreros no cobraron y motivo por el cual también se adeudaron. “La mayoría de los obreros tiene deudas y sucumbieron a pedir préstamos”, comentó.

“Pido a los 54 Diputados que intervengan en esta violación a los derechos humanos”, señaló. Y agregó que muchos de estos obreros trabajan hace más de 10 años en este rubro.

Por otro lado, comentó que El cacique Wichi viajó en Salta Capital esta semana para comunicarse con la gente en Grand bourg por el tema del agua.  Este es un tema sobre el cual el Cacique viene reclamando hace ya años. “A 10 km de Aguaray no hay nada de agua”, explicó. Sumando a esto agregó que, como consecuencia del modelo productivo de las empresas petroleras y sojeras, el cual no tiene ningún control, “Nacieron niños con mal formaciones debido a la contaminación”.

Si quieres escuchar entra al link https://fb.watch/1JiDbJn5Pn/