AGUAS DEL NORTE Y LA MUNICIPALIDAD SE TIRAN LA PELOTA Y NO LE DAN RESPUESTAS A LOS VECINOS QUE SIGUEN CON LAS AGUAS SERVIDAS (vecina de Hernando de Lerma)

Foto: Municipalidad de Salta

En contacto telefónico con Andrea Lazarte, José Ginocchio, subsecretario de Limpieza Urbana, detalló sobre la limpieza en los diferentes canales de la Ciudad de Salta y los trabajos en los próximos días.

El subsecretario comentó que se está realizando un plan integral de limpieza de canales, el cual ya comenzó durante el mes de septiembre y que continúa durante los próximos días por numerosas zonas de la capital salteña.

“Estamos trabajando fuertemente por orden de la Intendenta, pero ahora fortaleciendo todas las tareas de limpieza y viendo los pronósticos de lluvia que se avecinan. En canal Irygoyen, canal Juan 23, canal de Dudutia y canal del Huaico. Vamos a iniciar los trabajos en todo el canal de Villa Saavedra y 16 de Septiembre”. 

Por otra parte, a causa de los problemas con aguas servidas en la zona y los líquidos cloacales que crecen las viviendas de vecinos salteños, Ginocchio dijo lo siguiente

“Todos los vecinos tienen construcciones muy bajas con respecto al nivel del canal. Las casas quedaron a un nivel muy bajo, lo que hay que hacer es mantener limpio los canales”.

“La gente no ayuda, arroja basuras y escombros. Hacemos limpiezas de microbasurales y lamentablemente a las 24 horas hay escombros en las bocas de los canales. Pedimos la colaboración de los vecinos para que no suceda”.

“En la mayoría de los canales hay conexiones clandestinas de líquidos cloacales, hay que hacer un trabajo en conjunto para evitar esto, pedimos por favor que avisen. Pedimos que hagan su pozo ciego y eviten hacer las conexiones clandestinas”.

Por último, el subsecretario sostuvo que las obras relacionadas a los problemas con líquidos cloacales, son responsabilidad de Aguas del Norte ya que tienen la capacidad necesaria para realizar estas obras hidráulicas.

“En cuanto a las obras hidráulicas Aguas del Norte debe incorporarlo dentro de su planificación. Lo tienen que atender ellos, nosotros podemos colaborar como lo estamos haciendo, lamentablemente no tenemos los recursos para hacer obras de evacuación de líquidos cloacales, para lograr eso se necesita una obra de bastante embergadura”. 

Escucha la nota completa acá: