Aguirre Astigueta: “Hasta el día de hoy es muy mala la presidencia de Rosenkrantz”

El constitucionalista Sebastián Aguirre Astigueta, analizó la gestión del presidente de la Corte de Justicia, Carlos Rosenkrantz y la postura asumida respecto a distintos fallos judiciales.
Abordando el fallo que sentó precedente sobre impuestos a las Ganancias en Jubilados, Aguirre explicó la incoherencia del presidente de la Corte ,que se plasma en su votación en disidencia en contra de la inconstitucionalidad y mientras que consideró que exceptuar de este pago a los jueces “ no constituye un privilegio”, calificando el abogado de inequitativa la postura que marca la legitimidad de los jueces ante la sociedad.

“Hasta el día de hoy es una muy mala presidencia de Rosenkrantz” señaló el constitucionalista resaltando que no se da señales claras “sobre una Justicia tan cuestionada”.
Consultado sobre el decreto reglamentario por el cual el Presidente Macri prohíbe la listas colectoras en las elecciones Sebastián Aguirre Astigueta afirmó que es inconstitucional cambiar las reglas de juego electorales, a pocos meses de los comicios considerando que deja entrever intereses partidarios en esta decisión.