Alberto Fernández anunció como continuará la cuarentena

El Presidente Alberto Fernández sumó 14 días más al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio que regirán desde el lunes 26 de octubre.

El Presidente de los argentinos Alberto Fernández dio nuevos anuncios desde la provincia de Misiones. Anunció que Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tucumán y el AMBA, son los que representan el mayor porcentaje de contagios en el país. “Hay 8 provincias que tienen una gran proporción de los contagios del país”, explicó. Por lo tanto deberán cumplir con 14 días más de aislamiento. “Vamos a seguir en las mismas condiciones en que estamos hoy”, agregó.

Es así que a partir del próximo lunes 8 provincias pasan a la fase de DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio). Esas provincias son: Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan. Los habitantes de estas provincias podrán desarrollar la mayoría de las actividades.

Aquellas que deben seguir cumpliendo la modalidad de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) son: AMBA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

En cualquiera de las dos modalidades es obligatorio el uso de barbijo, distanciamiento social, lavado de manos y están prohibidas las aglomeraciones. “Les pido extremar los cuidados, el virus no diferencia ideología política, clases sociales ni edades”, dijo.

Además hizo referencia a extremar las medidas y no salir si no es necesario. Remarcó: “La edad de los fallecidos ronda en los 74 años”. Agradeció a los trabajadores que están en primera línea frente al virus: “Agradezco a todos los enfermeros terapistas, a las fuerzas armadas y personal de seguridad”.

Finalmente dijo que debemos garantizar que todos gocen de atención médica y añadió: “No nos dejemos confundir, comprendamos la situaciones”.