Alberto Salim «No conocemos en profundidad el proyecto de Salta Separa. Tendría que ir hasta el vertedero para conocer si se está cumpliendo o no»

En diálogo con Lazartenporelmango, por Cadena Máxima, Alberto Salim, Concejal de Salta Capital y Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, aseguró que desconoce cómo se viene trabajando con el programa «Salta separa».

Salim dejó en claro que no conoce cómo es el trabajo, su organización y su desempeño, con el plan «Salta separa».

“No conocemos en profundidad el proyecto de Salta Separa, tendría que ir hasta el vertedero para conocer si se está cumpliendo o no. Dudo mucho del tema, la separación se hace en origen y necesitamos saber qué pasa en el vertedero. No sabemos si se está haciendo el trabajo de forma eficiente” expresó.

Por otro lado, el Concejal aguarda reunirse con el Subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio, así poder plantear una agenda de trabajo para este año y tomar conocimiento de todo lo que se viene realizando con respecto al cuidado del medio ambiente de la ciudad.

“Tras esa reunión sabremos cómo avanzar en los trabajos” dijo.

La misma será importante ya que a partir de ahí realizarán una agenda y visitarán distintos puntos de la ciudad que presenten graves problemas ambientales.

«A nosotros nos interesa porque en la Comisión de Medio Ambiente armaremos una agenda y visitaremos distintos lugares que presente mayores problemas. El medio ambiente es una preocupación, pero queríamos saber que estaba haciendo realmente el ejecutivo en estos temas» dijo.

De esta manera, indicó que lo único que él conocía del programa era que “las cooperativas realizan el trabajo, ellos venden los residuos que recuperan”.

Por otra parte, expresó que también quieren conocer “Qué están haciendo con las chatarras que levantan de la campaña contra el dengue. Nos dijeron que hay un convenio con Metalnor”.