Alejandro Costa: “Mañana estaremos recibiendo más respiradores para Salta”

En dialogo con Radiomania, Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, realizando un informe de situación sobre el covid-19 desde la región de Orán.

Los casos se multiplican en Salta, ayer solo hubo 375 casos en total en la Provincia y crecen las alarmas ante el colapso sanitario, es por eso que el Gobierno Nacional ha decidido enviar a su personal a Orán para establecer una estrategia en la pandemia: “Estamos realizando un operativo que ya hicimos en otras provincias para fortalecer la prevención y ayudar con la atención a los pacientes en Salta”.

El Gobernador Gustavo Saénz ya se había pronunciado ante la falta de personal médico en la Provincia, es por eso que también han venido personas a ayudar a la región más afectada en este sentido, como lo es Orán: “Vino un grupo de 14 personas entre ellos médicos, enfermeras y epidemiólogas y faltan 18 más que se van a sumar para complementarnos con el personal de Salud de Orán”.

Tras la asunción del nuevo Ministro de Salud el Dr. Esteban, se avizora mayor comunicación y trabajo para enfrentar al covid-19: “En el día de mañana nos juntaremos en Orán con el Dr. Esteban, él nos dará su visión y trabajaremos en conjunto tratando de definir una estrategia, debemos tener un objetivo en común que sea fortalecer el sistema de sanitario y toda los insumos que se necesiten.

Finalmente, y teniendo en cuenta que este sábado 11 arribará el Min. de Salud, El Dr. Esteban, se esperan mayores novedades en simultáneo: “Para mañana estaremos recibiendo más respiradores para la Provincia de Salta”.

En Radiomanía dialogamos con el Dr. Alejandro Costa, Subsecretario de Estratégicas Sanitarias de la Nación

Posted by Cadena Máxima on Friday, September 11, 2020