En los últimos días se ha tenido conocimiento de una serie de pintadas en la Escuela de Educación Técnica Ingeniero Maury de Campo Quijano, con amenazas de muerte a su director Rafael Sangari.
La venta de droga en las cercanías de los establecimientos educativos, es un hecho que hasta el momento si no se encontraba bajo la alfombra, al menos pasaba por omisión. Pero el director de la EET, Rafael Sangari, al ser consultado sobre las pintadas que se realizaron con amenazas de muertes hacia su persona, aunque lo ha tomado como algo menor, si ha puesto de manifiesto las múltiples denuncias que se han realizado
En ese sentido el director explicó que hace tiempo que abordan esa idea de que tienen que denunciar a la gente que vende droga. “En alguna oportunidad nos rompieron todos los faroles de la escuela, que tenemos en Quijano, sabemos que el consumo es muy habitual en las escuelas. En esta oportunidad nos ocurrió que descubrimos a dos alumnos menores de edad vendiendo. llamamos a sus padres, les explicamos lo que estaba sucediendo y logramos que los chicos nos digan quienes los proveían, tengo la denuncia con el nombre de las personas involucradas”.
Asimismo, Sangari indicó que habían puesto en aviso a la policía de esta situación. “Nuestro compromiso con padres es tratar de hacer el esfuerzo para que esto no siga ocurriendo”.
Frases como «Villa Violador» o «Muerte al director» aparecieron pintadas en las paredes de la escuela técnica. “El domingo una persona nos advirtió que había una pintada que decía ‘muerte al director’. Lejos de amedrentarnos nos pone más fuertes y que tenemos que seguir trabajando”.