Alurralde/ Si no se trabaja con la concientización, entendiendo que no es joda, no vamos a mejorar como sociedad

Hoy, en el programa “Lazarte´n por el Mango” de Andrea Lazarte, el concejal, Santiago Alurralde explicó cuál fue su postura respecto al caso de la concejal electa, Soledad Gramajo, quién condujo un vehículo en estado de ebriedad.

De esta manera, Alurralde indicó que esta situación duele, no por el solo hecho de ser una figura pública, sino porque ella tuvo que dar el ejemplo, con que moral va después a defender una ordenanza y pretender que la ciudadanía se comporte de alguna manera si demuestra lo contrario. “Duele, porque son cosas que verdaderamente siguen surgiendo en la ciudad, y golpean muy cerca”.

Asimismo, manifestó que él venía trabajando en la concientización y en la idoneidad, hace 4 años, pero que hay gente de la política que no cumple. “No es solo sentarse a conducir un vehículo y listo, son factores que requieren capacitación y responsabilidad”.

A su vez, el concejal explicó que van a buscar soluciones concretas para mejorar el día a día. “Vamos a dar hasta el último, herramientas para que podamos como sociedad, mejorar”, dijo.

Por otra parte, indicó que no se debe naturalizar estas situaciones, ya que si se conduce de forma incorrecta un vehículo se puede derivar, siniestros y muertes. “Lamentablemente si no se trabaja con la concientización, entendiendo que no es joda, no vamos a mejorar como sociedad”, afirmó.

Por último, el edil dijo que los siniestros viales cada vez van aumentando, y es por eso que están trabajando fuertemente en inhabilitar los carnets de conducir de personas que manejen con alcohol en sangre.