Amador: “La recaudación de la Municipalidad ha caído más del 22%”

Desde Radiomanía dialogamos con Daniel Amador el Secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos de la Municipalidad. Nos habló sobre distintos temas que hacen a su cargo en la municipalidad.

Desde el municipio de Salta se está promoviendo un descuento en universidades privadas para empleados municipales. Sobre esto Daniel Amador explicó que ayer se firmaron dos convenios con universidades. Por un lado con la Universidad Católica y por otro lado la Universidad Siglo 21. Mediante este acuerdo los empleados municipales y sus familiares directos pueden acceder a un 20% de descuento en Ucasal y un 10 % en Siglo 21. Esto es significativo y abarca carreras de grado y pre grado.

La crisis económica ha sacudido las economías regionales y de todo el mundo, esto ha causado una distracción en las cobranzas. Sin embargo, se han pagado todos los salarios con un 4% de diferencia al igual que los aguinaldos. “Se han mantenido los salarios y hemos contemplado los aumentos salariales que creímos correspondientes”, contó y aclaró que los ajustes del salario se han enfrentado por encima del número de inflación. En cuanto a la recaudación del municipio dijo que la caída ha sido de más del 22%.

Desde el municipio se hizo una reasignación de los recursos para poder paliar los problemas económicos que está dejando la pandemia. “La crisis de la pandemia hizo que tengamos que rearmar nuestros recursos”, dijo. Por otra parte contó que se está ayudando a la sociedad con la entrega de 40.000 módulos alimentarios semanales. “Estamos tratando de que el vecino tenga un sustento en esta situación que estamos viviendo”, explicó.

Otro de los temas que ataña a la municipalidad es la recolección de los residuos. El secretario explicó que se formó un grupo de análisis para controlar como va a ser el nuevo servicio. Este grupo está conformado por gente del Concejo Deliberante y de la Secretaría de Obras Públicas. Resaltó que está destinado al cuidado de los vecinos y que la semana anterior la intendenta firmó un convenio con nación. En el que se adjudican 35 millones de pesos que se van a aplicar para dar respuestas a los daños causados por la pandemia.

En cuanto a las acusaciones a empleados de la municipalidad por el manejo fraudulento de dinero. Explicó que quien está llevando adelante la causa es el Procurador General y debido a que hay secreto de sumario no se pueden dar muchos detalles al respecto.

Para finalizar llamó a los ciudadanos no bajar los brazos y no relajarse. Remarcó la necesidad de cumplir con el distanciamiento para cuidarnos y cuidar al vecino.

👉🎙 En Radiomanía dialogamos con Daniel Amador, Secretario de Economía, HACIENDA y Recursos Humanos de la Municipalidad de Salta🎙👈

Posted by Cadena Máxima on Wednesday, July 1, 2020