Ampliación del teleférico ahora en manos del Concejo Deliberante

En comunicación con Lazarte’nPorElMango, por Cadena Máxima, el Presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda, informó sobre las tratativas para avanzar en la ampliación hacia el cerro Ala Delta y a la vez habló sobre los controles que se realizan en función de seguridad y mantenimiento.

Martín Miranda dijo que son vsitados una o dos veces al año por la empresa proveedora de los teleféricos para realizar los controles.

También, explicó que se trabaja con un Protocolo Internacional más allá de que no están requeridos en Argentina.

Consultado por la audiencia pública realizada por la ampliación del teleférico al Cerro Ala Delta indicó, “fue positiva, se escucharon todas las voces. Esperamos que los concejales avancen en la ordenanza que autorice el trabajo”.

Señaló que se trata de una ampliación de un kilómetro en una ubicación horizontal que iría de cima a cima entre los dos cerros, ya que ambos tienen la misma altura.

“La propuesta se realizó a fin de mostrar tanto a los salteños como a los turistas un lugar nuevo para recorrer y disfrutar. Buscamos, también, de esta manera, potenciar las actividades deportivas y recreativas que se realizan al aire libre”, comentó.

Por último, mencionó que “Luego de la aprobación del proyecto ante el Concejo Deliberante, la obra tendrá un tiempo de ejecución de 8 meses. Los primeros 4 para la obra subterránea o de anclaje, que es para asentar la columna que lleva las dos estaciones. Luego, serán 4 meses más, aproximadamente, para instalar el medio propiamente dicho, hacer los ajustes y cálculos” finalizó.