En contacto con Andrea Lazarte por Cadena Máxima, Presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) Marcelo Ferraris, habló sobre la situación que están atravesando en este rubro y como la llevan a cabo.
En el interior la situación es distinta a la Capital de la provincia. Siguiendo las instrucciones del ministro del gobierno, nos comunicamos con cada uno de los intendentes para ver las realidades puntuales de cada municipio y a partir de ahí darle la oportunidad a cada uno, explicó.
Hay intendentes que están resistentes a recibir el servicio de transporte interurbano por la baja en la actividad que se presenta en cada localidad por el COVID-19, informó.
«Ayer a la tarde dialogamos con cada intendente sobre la realidad y la necesidad puntual de cada municipio en relación al transporte interurbano» expresó.
Por otra parte habló sobre los servicios de taxis y dijo que si están trabajando con todos los cuidados necesarios y que las remiseras también y las que no están trabajando es por su decisión, eso quedó a disposición de cada agencia.
Explicó que desde que empezó esta situación sacaron un reglamento y una orden que tenían que cumplir tanto los taxis y remises.
»Vale la pena que sigan funcionando, el servicio se está empezando a usar en marco de estas excepciones, la idea no es perjudicar a nadie». Estamos analizando la situación de las agencias para ver que medidas tomar porque sabemos que hay personas y familias que viven de esto, concluyó.