Todo el país se hizo eco del robo de Cholita, la pierna ortopédica del salteño Gabriel Emiliano Cavanna. Es que en 2010, durante un show de Divididos en Tilcara, el joven la lanzó al escenario y Ricardo Mollo no solo la agarró sino que además tocó unos acordes con ella. Sin embargo, semanas atrás ladrones entraron a la casa del joven conocido como Chaca y, entre otras pertenencias, se la llevaron. Ayer, tras una intensa campaña a la que también se sumó el líder de la Aplanadora del Rock, Chaca recuperó su pierna ortopédica.
Esta madrugada, Chaca publicó en Facebook una foto junto a Cholita con el mensaje «Mirá quién volvió de gira». Inmediatamente sus amigos en la red social lo felicitaron y replicaron la imagen en sus respectivas cuentas. «Estaba en mi casa y tocaron el timbre. Cuando salí, encontré la prótesis dentro de una bolsa al lado de la puerta. No vi a nadie», contó el joven, quien además aprovechó el medio para agradecer a todos lo que se sumaron a la búsqueda.
El rastreo de la pierna no solo llegó a los vecinos del barrio o los medios de comunicación, sino también al mismo Ricardo Mollo, quien publicó un video pidiendo que devuelvan a Cholita. “La prótesis es especial porque en su piel sintética tiene la firma de toda la banda”, había comentado Emiliano días atrás.
Fuente: La Gaceta