En diálogo con Andrea Lazarte, Claudio Del Pla, Diputado Provincial comentó que estuvo en reunión con el ministro de gobierno y el tema más polémico que se habló fue sobre la circulación del COVID-19 en Salta.
Son 250 personas sobre 1.200.000 de habitantes las que se hicieron pruebas en Salta, entonces no se puede saber si hay gente que es portadora, dijo en referencia al tema.
Tenemos una pata renga, alertó. En cuanto a la decisión de la apertura de los comercios dijo que ellos consideran que la decisión fue »aventurada y peligrosa porque no está la garantía de que no tengamos contagios», manifestó.
Del Pla explicó que »hay un problema de financiamiento» y ellos presentaron un proyecto de ley para que los grupos económicos más poderosos de la provincia que son 70 puedan subsidiar la vida de los salteños que no puedan trabajar, »así no se toma el camino más corto, es muy peligroso lo que se está haciendo».
Por otro lado el diputado comentó sobre proyecto que fue presentado fuera de tiempo por Caro Davalos y dijo que la gente no puede pagar, »el 80% de las familias no llegan a fin de mes», acumulan boletas y tenemos el empobrecimiento más la inflación, nos pareció extraño que en medio de esta pandemia terminemos discutiendo semejante proyecto, finalizó.