Ares: “En la provincia hay trabajo infantil como en las provincias del NOA y NEA”

Desde la Subsecretaría de políticas de inclusión se impulsaron algunos proyectos para la promoción de empleo, la inserción de las mujeres en las ciencias y erradicar el trabajo infantil en la provincia.

La Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el mundo laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, dialogó con Máxima Tarde y explicó algunas de las políticas que se están impulsando desde Nación para mejorar la calidad laboral en las provincias del NOA y NEA.

Hace días el Gobierno Nacional anunció en Catamarca el lanzamiento de Régimen de Promoción de Empleo. Este implica incentivos fiscales y reducción de cargas patronales para 10 provincias. Al respecto la funcionaria explicó que es una medida muy importante ya que se creó con la idea de generar empleo. Estará distinguido por regiones y por género, promoviendo sí la inclusión de la mujer. “Lo que hay que hacer es difundir para que los empleadores y empleadoras que quieran buscar personal, puede recibir estos beneficios”, sugirió Ares.

Además Pamela Ares participó de la presentación de Centros de Géneros y Tecnología. Estos tendrán como idea principal incorporar a mujeres y disidencias a la ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería. “La idea es que crezca la economía en los rubros en los que participamos las mujeres”, dijo. Además explicó que este trabajo llevará un proceso de muestra para incentivar a las otras mujeres a estudiar esas carreras.

Finalmente la funcionaria contó que el Gobierno Nacional impulsó el Plan de Acción 2021 de la Red de Empresas contra el trabajo infantil. Este trabajo se lleva delante de la mano de varias empresas y sindicatos. “En la provincia hay trabajo infantil como en las provincias del NOA y NEA”. “Donde hay trabajo digno no hay trabajo infantil”, concluyó Pamela Ares.

Escucha la nota entera en el siguiente link:

https://fb.watch/4QtxjKH5P5/