Ares: “Hoy hace política el que no baja los brazos, levantarse todos los días es política”

Pamela Ares apostó por una Salta más inclusiva y con más oportunidades para la mujer. Además explicó algunos proyectos en los que está trabajando actualmente.

Pamela Ares, la Subsecretaria de políticas de inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, dialogó con Máxima Tarde y amplió temas que hacen a su cargo. Ares participó de reuniones con el Ministro Juan Cabandie para analizar proyectos de Nación en Salta, la subsecretaria explicó que se trataron temas como los pozos de agua en el norte salteño, el manejo de áreas protegidas, entre otros temas. “Tenemos que ir hacia una consciencia mucho más amigable con el medio ambiente”, aclaró.

Desde la subsecretaría están trabajando con la comunidad del Chaco Salteño. Llevan adelante una campaña titánica para conseguir fondos privados que logren el acceso al agua y la ampliación de un albergue. “La deuda del medioambiente es una deuda para tener una sociedad más igualitaria”, dijo.

Entre otras de las actividades, Ares participó del proyecto “Acercar derecho” junto al Ministro Cafiero, el Ministro de Justicia y Elizabeth Gómez Alcorta. Una iniciativa que busca ampliar la cantidad de abogados con perspectiva de género para que apoyen a las víctimas. Sobre el cupo laboral trans en Salta, explicó que se habilitó un registro para que las disidencias puedan acceder a un trabajo de forma voluntaria. Además pusieron en práctica una política para dar formación profesional a las personas trans. “Para que se aplique el cupo laboral trans falta voluntad política, la igualdad es algo que nos hace mejor como sociedad”, opinó.

Por otra parte, sobre las próximas elecciones contó que se presentará junto a otras mujeres como Sonia Escudero. También planteó que cada vez hay más lugares donde el Estado municipal y provincial no llega con las ayudas y apostó a debatir las ideas. “Mucha gente gana con la confusión de la gente”, opinó. Finalmente contó que llegaron 126 mil vacunas para combatir el covid-19 y aseguró que las dosis llegarán a Salta.

Escucha la nota entera en el siguiente link:

https://fb.watch/5_k0mCsj_u/