Argarañaz: «Estamos luchando para que el Indec incluya una pregunta en el Censo Nacional para visibilizar cuantas personas hay con T21 en nuestro país».

En Interrogantes de Fernando Galván dialogamos con Irma Argarañaz, directora del equipo técnico de la Fundación Colibrí, Hoy 21 de Marzo se conmemora el día mundial del Síndrome de down.
Irma nos comentó que lo que buscan es la inclusión de las personas con Trisonomía 21 y que puedan hacer una vida normal ya que son invisibles a la sociedad.
A su vez señaló que desde el 2011 se avanzó bastante pero aún falta muchísimo por trabajar para que ellos puedan adquirir autonomía propia.
Por otro lado afirmó que «Estamos luchando para que el Indec incluya una pregunta en el Censo Nacional para visibilizar cuantas personas hay con T21 en nuestro país»
Para finalizar detalló que en la escuelas si bien hay inclusión, en la mayoría de las mismas se pide una docente de apoyo para que este con el niño todos los días, es decir que ellos no se hacen cargo sino que deslindan esa responsabilidad, es con esto que tenemos que avanzar.