Asamblea docente el próximo fin de semana

En “Lazarte’n por el Mango” se comunicó la profesora María Montoya, docente auto-convocada, y habló de una futura asamblea. “La voluntad de los docentes es exigir la vacunación del 100% porque solamente hay un bajo porcentaje que se ha vacunado” afirmó. A su vez, dijo que realizarán una asamblea para que les permita ‘debatir’ las diversas situaciones sobre contagios y las bajas temperaturas tanto para alumnos y profesores. “Lo vamos a ir charlando por los departamentos y luego convocar a una asamblea provincial”.

Con respecto, al paro convocado para el próximo viernes por el Movimiento Docente Salta, María Montoya, dijo que como miembro de docentes auto-convocados, no puede representar la voluntad de todo el colectivo. “Como auto-convocado cada uno decide si se acopla a la iniciativa que la veo con muy buenos ojos” expresó.

Por otro lado, sostuvo que los docentes son los primeros interesados en que los alumnos aprendan y que la cuestión está en saber si el gobierno tiene como prioridad la educación y salud.