Aseguran que del 100% de los chóferes de SAETA el 50% tiene vencido el carnet

Hoy en el Programa Lazarte’n por el Mango, hablamos con Victor Vaca, delegado del corredor 1, acerca de la falta de respuesta por parte de la UTA a los pedidos de los trabajadores.

Nuevamente los delegados reflotaron sus pedidos ante la UTA, los cuales están ligados a las problemáticas de los trabajadores, los mismos siguen si curso y las unidades siguen sin control.

«Del 100% de los compañeros, el 50% de los choferes debe tener el carnet de conducir vencido porque hay muchas complicaciones además en Tránsito, el gremio debiera haber hecho gestiones para que los trabajadores del transporte tengamos prioridad a la hora de renovar el carnet», acotó Victor.

También declaró que las unidades de su empresa son todos modelos 2010 para atrás, los cuáles no cumplen con los años. Segun manifestó, extraña que AMT no realice los controles de revesa correspondientes.

Otro de los principales reclamos por parte de los trabajadores es el acuerdo «UTA Fatap», dicho acuerdo se basa en pagar el 88% del sueldo en negro no remunerativo y el 12% en blanco, beneficiando asi a los empresarios y perjudicando a los trabajadores.

«Queremos que la empresa nos escuche. Hemos realizado distintas presentaciones para solicitar cambios, pero no hay respuestas. Nosotros los delegados, somos la voz de todos nuestros compañeros, estamos todos unidos y tiramos para el mismo lado que es el del trabajador», dijo para concluir