ASEGURAN QUE LA PANDEMIA PARALIZÓ LA ACTIVIDAD DE MUCHOS INTENDENTES

En contacto con Andrea Lazarte, por Cadena Máxima, el periodista de Rosario de Lerma, Jaime Barrera realizó un breve análisis de la situación del Valle de Lerma, y evaluó la actividad de cada uno de los jefes comunales.

“Durante el todo año no se ha visto mucho movimiento por parte de los intendentes del Valle de Lerma, la pandemia ha paralizado todo” indicó. En este sentido explicó que la obra municipal que se reactivó en el último tiempo corresponde a obras atrasadas, sin mucha expectativa para el año que se avecina.

“Muchos están preocupados porque la mano de obra principal que es la tabacalera este año no se ha sido mucho. Hemos tenido un año pésimo en el Valle de Lerma y el 2021 se ve muy complicado” sostuvo.

Barreras indicó que, con la pandemia, muchos jefes comunales estuvieron en el “frízer” porque nadie los iba a molestar.

Consultado por un puntaje para cada uno de los jefes comunales, Barrera dijo “Guachipas, pobre Guachipas la pasó mal éste 2020; Moldes, se ha notado este último mes que se ha movido más 6; La Viña 4, han tenido muchos problemas. Chicoana y el Carril 6; Campo Quijano 6, Rosario de Lerma 5, La Merced 3 y Cerrillos 3”.

Genera preocupación la deserción escolar en el valle de Lerma. “La gente pide más fuentes de trabajo – futuro para los niños – medio ambiente: municipios que no están viendo el tema, nunca han sido políticas de estado” finalizó.