Aseguran que por situaciones externas el Gobierno Nacional no pudo consolidar sus bases e ideas

En comunicación con Lazarte’nPorElMango de Andrea Lazarte, Gustavo Solis – intendente de Rosario de la Frontera, se refirió a la situación que atraviesan los productores del campo y la gestión del gobierno actual.

El Jefe comunal de Rosario de la Frontera dijo sentirse identificado con algunas de las políticas del gobierno nacional, a pesar de discrepar en otras y reconoció que a nivel local trabajan muy bien con algunos ministerios.

En cuánto al Campo dijo que «Muchos de los insumos dolarizados siguen el camino del dólar blue y terminan perjudicados los productores, espero que el estado y los organismos puedan mejorar la situación».

También habló sobre la gestión del gobierno nacional actual, dijo que por diversas cuestiones como lo son la pandemia y la actual guerra entre Rusia y Ucrania, el gobierno no pudo consolidar sus bases e ideas.

«El gobierno intento frenar la inflación, particularmente creo que el camino no es poner precios máximos, sino mejorar el nivel de productividad», declaró.

En este sentido, el Intendente dió su opinión acerca de la estructura fiscal del estado y la responsabilidad del gobierno.

«No discrepo de la posición del campo y la estructura de gasto que tiene el estado, necesitamos que al sector privado mejore, para evitar estallamientos», dijo para concluir.