Atención Molinos: desde hoy se realizará un operativo para el acceso a la tarifa social

 

 

 

Pobladores de Molinos podrán gestionar desde hoy el acceso a la tarifa social del servicio eléctrico y el subsidio nacional del Plan Hogar, para la compra de garrafa. Esta posibilidad es el resultado de las gestiones conjuntas realizadas por el secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone, y el intendente de Molinos, Walter Chocobar.

El operativo se iniciará hoy y se extenderá hasta el miércoles al mediodía. La atención será de 10 a 12 y retomará de 16 a 19 en el salón municipal; mañana martes, en tanto, el personal del organismo del Ministerio de Gobierno se dirigirá a los parajes de Colomé y La Aguadita, mientras que el miércoles volverán a concentrar la atención en el salón municipal, de 9 a 12.

Sansone destacó que es voluntad del gobernador Urtubey acercar la gestión a los vecinos, ,por lo que se trabajará para que los pobladores de Molinos tengan la oportunidad de acceder a los programas de la Secretaría.

Durante el operativo, los vecinos podrán realizar el trámite de postulación o renovación de la tarifa social del servicio eléctrico o informarse sobre el subsidio nacional del Plan Hogar para la compra de la garrafa.

Requisitos

Para poder inscribirse, los vecinos de Molinos deberán concurrir con tres fotocopias del DNI y de la última boleta la luz a nombre del solicitante de la tarifa social. De no ser así, deberá gestionar el cambio de titularidad en la oficina más cercana de Edesa.

Para acceder a la tarifa social de la luz, los solicitantes deben ser beneficiarios de programas sociales, jubilados y/o pensionados con haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional.

También pueden acceder trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos, personal del servicio doméstico, inscriptos en el monotributo social, personas que cobren seguro de desempleo, veteranos de Malvinas o familias que tengan en su grupo familiar una persona con discapacidad.

En el caso de contar con el subsidio, los usuarios deberán renovar el beneficio cada seis meses a partir del alta del subsidio, según lo establece la resolución 219 – E/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación sobre los requisitos para la tarifa social.