Avalos: «La caracteristica fundamental del operador político es que jura lealtad solo al jefe»

En el programa TODOS Y TODAS de Miguel Dalesio, recibimos a Daniel Avalos, Periodista.

Cada 7 de junio se celebra el día del periodista en Argentina, en homenaje a la aparición del primer periódico patrio, La Gazeta de Buenos Ayres, fundada por Mariano Moreno en 1810. Es por eso que hablamos con Daniel Avalos, Periodista e Historiador, que nos contó sobre su nuevo libro «El oficio del operador político en Salta»

Este libro analiza el papel de Ángel Torres y Juan Pablo Rodríguez, los hombres detrás del poder de Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey durante sus gestiones de gobierno: «Angel Torres era la mano derecha de un Gobernador que era dueño del Tribuno y era mucho más fácil», afirmó haciendo referencia a Juan Carlos Romero.

«La característica fundamental del operador político es que le jura lealtad solamente al jefe»

Además, en este sentido se manifestó al otro operador político, en este caso el de Urtubey: «Juampi Rodriguez fue muy inteligente por su comunicación, su logro fue ver que las cosas cambiaban y adaptarse, además le arrebato la agenda política al Tribuno», definió.

Finalmente, el periodista hizo un análisis de la actualidad política y advirtió quien es el que opera dentro del Gobierno de Saénz: «El que más se acerca a la condición de operador del Gobierno Provincial es Nicolás Demitropulos».