Avanza la circunvalación noroeste, nexo vial que agilizará el tránsito en el área metropolitana

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, supervisó el avance de la construcción de la circunvalación noroeste, obra que unirá la ruta provincial 28 y la avenida Bolivia y que dará a la ciudad de Salta otro nexo vial para agilizar el tránsito en el área metropolitana. En la recorrida recibió información sobre los trabajos en ejecución y la continuidad de los mismos en los cinco kilómetros que tendrá la nueva autopista.

El proyecto inició en julio pasado y prevé además la repavimentación de seis kilómetros de la ruta 28 entre el templete de San Cayetano y la bajada de San Lorenzo, en la zona del puente. También se hará un túnel en la rotonda del San Pablo para la circulación entre la ciudad de Salta y ese municipio. La rotonda será distribuidora del tránsito para los vecinos que, por ejemplo, se dirijan al barrio Grand Bourg.

“Estoy realmente satisfecho e impresionado por la magnitud de la obra, de este nuevo vínculo y de lo que significará para la ciudad, ya que permitirá solucionar problemas de concentración de tránsito en las avenidas Bolivia y Arenales y la circunvalación oeste”, indicó el ministro Camacho. Lo acompañaron el director de Vialidad, Gonzalo Macedo, y los secretarios de Obras Públicas y de Planificación, Hugo de la Fuente y Laura Caballero, más los empresarios de la UTE  a cargo del proyecto.

Camacho subrayó que la obra permitirá vincular, derivar y dar fluidez al tránsito ya que dará continuidad al sistema de vías rápidas en la ciudad de Salta, beneficiando a toda el área metropolitana; además potenciará el desarrollo provincial a través del corredor bioceánico. La misma está contemplada en el plan de conectividad vial.

La autopista tendrá dos calzadas de 7,40 metros, banquinas, cantero central con talud, desagües, iluminación, ciclovía y señalización horizontal y vertical. Contará con dos cruces a desnivel para dar continuidad y paso independiente a los equipos y operaciones que se desarrollan en los campos del Ejército Argentino.

El proyecto que prevé la construcción de dos puentes sobre nivel en la intersección con la ruta 28 para vincular a las circunvalaciones noroeste y oeste tiene plazo de ejecución hasta mayo de 2023. La inversión es del Gobierno de la Provincia.