En la tarde de Radiomanía nos comunicamos con Rodrigo Ávila, quien realizaba un viaje de trabajo y tuvo problemas para poder ingresar a Salta.
Rodrigo Ávila, contó que al salir de Embarcación les tomaron los datos. Estando en Jujuy le cobraron $1500 para hacer el test. El trabajador realizo todo el trayecto por la provincia de Salta a Güemes, Cuando llego a El Chamical, se topó con un control policial. En este control le indicaron a él y otras personas, que debían tomar otro camino porque en Aunor había mucha demora. Cuando llegaron a la bifurcación para salir al Parque Industrial, los paro la policía y no les permitieron pasar. “Ellos tenían orden del ministro de no deja pasar a nadie, eso nos dijo el oficial que estaba en ese momento”, dijo Rodrigo.
Un tiempo después llegaron 4 motos del 911 y el oficial a cargo les dijo que no podían pasar por ahí. Volver era mucho más complicado, ya que los caminos no están en condiciones. Cabe destacar que estaban parados a la intemperie y con temperaturas muy bajas. “Nos dijeron que había que esperar a que llegue un superior, pensábamos que nos iban a dar la solución” contó el trabajador.
“Pasaron 2 horas hasta que llego el Ministro en una camioneta, se bajó sin barbijo y dijo que lo disculpáramos pero que era más fácil hablar así”, dijo Ávila. Cabe destacar que tanto Rodrigo Ávila, como las demás personas que estaban ahí, habían cumplido órdenes de la policía. “Es lamentable esta situación y tensa, nos trataron como si fuéramos unos delincuentes” dijo.
El joven salió de Embarcación, a las 9 de la mañana y logro llegar a su casa a las 15. “Como puede ser que haya tanta falta de comunicación entre sus pares. Realmente muy mala situación la que pasamos”, finalizo Rodrigo Ávila.
Podes escuchar la entrevista entera acá:
https://www.facebook.com/cadenamaxima/videos/255680202197776/