Bagalleros mantienen el corte de la ruta 50

Más de una semana lleva el conflicto en la Ruta 50, entre Orán y Aguas Blanca , donde bagalleros mantienen el corte en reclamos por los controles de Gendarmería.

En Cadena Máxima, el diputado provincial Baltazar Lara Gros confirmó que hay un levantamiento del corte cada dos horas y que se mantiene una tensa calma “ante la intervención y gestión de funcionarios y representantes de la Iglesia”.

El legislador expresó su preocupación por la situación y afirmó que la solución debe llegar desde el Gobierno Nacional porque es el único que cuenta con las herramientas para destrabar el conflicto. “Llegaron al lugar funcionarios técnicos de Nación “ señaló, “ pero sin poder de decisión”.

El diputado oranense, consideró necesario terminar con el comercio ilegal, “pero es necesario un plan de desarrollo para que esta gente tenga un trabajo en el sector formal”.
Agregó que los bagalleros son alrededor de 1.500, “pero no todos son de Orán”, sino que vienen desde otros lugares para ejercer esta actividad ilegal.