“Bajar la presión tributaria sería positivo, pero tampoco las Provincias pueden desfinanciarse”

 

 

 

CADENA MAXIMA .-  El secretario de Ingresos Públicos de la Pcia, Gonzalo Pellegrini, ratificó la información, publicada por El Tribuno,  que marca que hay un importante retraso en los pagos de impuestos por parte de los contribuyentes  que facturan menos.

 

En este sentido, el funcionario afirmó que durante el 2016, fueron lo contribuyentes incluidos en Convenio Multilateral, “los más cumplidores, ya que tienen más facturación  debido a que tienen actividad dentro y fuera de la provincia”. En tanto, se detectó bajas en la recaudación en los ítems  que incluye a los contribuyentes  de menores ingresos.

 

Pellegrini, afirmó que  la recaudación del 2016, cerró positivamente con una aumento del 37 % en relación al año anterior, “cumpliendo con las pautas presupuestarias establecidas, y haciendo un trabajo importante en el combate del comercio ilegal”.

 

Durante enero, el comportamiento de los contribuyentes fue bueno, pero en febrero los indicadores bajaron,”sabiendo que hasta junio siempre se nota una baja y después de ese mes repunta hasta diciembre”, señaló el  secretario de Ingresos Públicos.

 

Respecto a las sugerencias por parte del Gobierno nacional de eliminar tributos provinciales, Pellegrini  mostró prudencia y señaló que no puede hablar concretamente del tema, mientras que a su entender “ una baja en la presión tributaria es positivo, pero  esto significaría ajustar gastos o compensar con otro tipo d ingresos” y sostuvo que serán las provincias, quienes previo  análisis de la situación decidan que hacer “ ya que tampoco pueden desfinanciarse”.