Bajaron las ventas hasta un 50% y los equipos de GNC subieron un 30%

En comunicación con Andrea Lazarte, el propietario de El Mundo del GNC, Marcelo Perez nos comentó la situación por la que está pasando su empresa de compra e instalación de GNC

Tras el inicio de la cuarentena, Perez detalló que en marzo la actividad de la empresa  tuvo una caída fuerte, precisamente un 50% y la suba de los equipos ronda el 30% por el aumento del dólar. Sin embargo, en abril, el servicio de GNC fue uno de los primeros en rehabilitarse. «Yo creo que esto va a mejorar paulatinamente. Somos unos de los rubros que primero rehabilitaron, se trabaja ajustado pero la estructura se mantiene. Muchas de las financiaciones de los bancos se cortaron, los altos intereses perjudican la venta. La intención de compra es alta, pero la adquisición es baja»

Por otro lado, con respecto a los servicios de mantenimiento, reparación y renovación de obleas se mantienen con un precio normal y no ha sufrido modificaciones. Además Perez aclaró que tuvieron reuniones con la Cámara de Comercio y entidades bancarias con la posibilidad de financiar el producto, ya que el costo de una instalación de gas actualmente consta de 53 mil pesos. «Muchas financiaciones que tuvimos hoy se cortaron, es difícil concretar la compra. Queremos que la gente tenga alguna facilidad para adquirir el producto», detalló Perez.

Escucha la nota completa acá: