CADENA MAXIMA.- Un relevamiento realizado por Cadena Máxima en distintos establecimientos educativos de la ciudad, confirmó que es baja la adhesión a la medida de fuerza convocado por los gremios docentes .
En la Escuela Urquiza, se encuentran trabajando la totalidad de los maestros de grados y solo acataron al paro tres docentes de áreas especiales.
Su directora, Rosa Guaymás confirmó que es alto el índice de presentismo del alumnado y consideró que “ después del acuerdo arribado con el gobierno, estaba el compromiso de trabajar el primer dia de clase”.
En distintas escuelas de la zona sur , la primera jornada del ciclo lectivo se cumple con total normalidad, de acuerdo a los chequeado por el móvil de la emisora.
Por su parte el ministro de Trabajo de la Pcia, Eduardo Costello, confirmó que el relevamiento oficial marca un 25 % de adhesión a la medida “incluyendo a establecimientos públicos y privados” y aseguró que se mantendrá firme la medida de «día no trabajado, día no pagado».