La responsable del Centro Regional de Hemoterapia, Roxana Ponce señaló en Cadena Máxima que “es crítica la situación ante la baja en el stock de hemocomponentes en los últimos días”, por lo que solicitó a la comunidad que se acerque a donar sangre a Bolivar 687 de 7 a 17 hs de lunes a viernes y de 7 a 12 los sábados.
Ponce, afirmó que por cuestiones climáticas, las campañas previstas para esta semana en la Plazoleta IV Siglos debieron suspenderse y explicó que durante la semana pasada recibieron entre 40 y 50 donantes por día, mientras que la demanda ascendió a 250 componentes diarios.
En este sentido, destacó la importancia de que la sociedad tome conciencia sobre la necesidad de ser donantes voluntarios, resaltando que para el Centro Regional constituye la forma más segura de provisión “ ya que sabemos que son personas sanas que no esconden ninguna situación de riesgo”.
Por otra parte, la profesional, explicó que te un caso de siniestro o catástrofe que implique una gran demanda de hemocomponetes, está situación crítica complicaría la situación, pero que ya se tomaron las medidas preventivas “solicitando a provincias vecinas la provisión si fuese necesario”.