Bauza ya fue….ahora van por Sampaoli o Simeone

Terminó la película con final anunciado hace tiempo. Luego de semanas de idas y vueltas, finalmente la nueva conducción de AFA, encabezada por Claudio “Chiqui” Tapia, decidió ponerle fin a la era Bauza en la Selección nacional.
Es que ayer hubo “un acuerdo de palabra” con el técnico para definir su desvinculación y hoy serán dados a conocer los detalles de la rescisión del contrato, en una conferencia de prensa que se celebrará desde las 19.30 en el predio de Ezeiza.
Pero lo cierto es que ahora comienza la segunda saga de la película de AFA para llegar al Mundial de Rusia 2018 y los resultados apremian.
Es que el objetivo número 1 se llama Jorge Sampaoli, actual técnico del Sevilla de España, que ya había dejado abierta la semana pasada las puertas para dejar el club español y hacerse cargo de la Selección.
Pero desde el club español hasta dudan que Sampaoli los abandone.
El otro plan, en donde estará incluido un viaje a Europa de Tapia y el director de Selecciones, MARCELO TINELLI, incluye al reconocido técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, que ya había advertido que no estaban dadas las posibilidades de estar al frente del conjunto denominado “los amigos de Messi”, aunque todo puede ser.
El problema también pasa por los millones de dólares que incluye una nueva maniobra.
El costo que generaría terminar con la deuda del extécnico Gerardo Martino, sumado al despido de Edgardo Bauza y la contratación de Sampaoli, representarían a las arcas de la AFA un monto superior a los 100 millones de pesos.
En el sueño numérico que maneja la nueva conducción están los 1.526 millones de pesos por el contrato de televisación del fútbol argentino a partir de agosto, que será de la fusión norteamericana en Argentina de Fox y Turner.
De ese total habrá un adelanto de 326 millones del primer año del contrato, que podría ser una salvavidas para cerrar el negocio de despidos y contratación de técnicos.
El problema es que esa plata es de los clubes, la AFA no podrá disponer de su totalidad.
El problema es que las oficinas de la calle Viamonte están casi empapeladas de juicios, que llegan a los 630 en contra de la entidad madre del fútbol argentino.
Lo cierto es que el balance fue lapidario. Sobre un total de ocho partidos, la Argentina de Bauza ganó tres, empató dos y perdió tres, con Messi como máximo goleador con tres conquistas, seguido de Pratto con dos.
El Patón imaginó, tiempo atrás, a Messi en Rusia con la Copa del Mundo en la mano. Si ese momento se concreta, solo podrá observarla en los diarios o la televisión, pero no podrá ser partícipe de ese sueño.
De todos modos, a contrarreloj, a falta de cuatro fechas para la finalización de las eliminatorias sudamericanas y por ahora sin Messi en tres de esos partidos, el sucesor de Bauza tendrá que establecer fuentes vínculos en un nuevo contexto de AFA, en busca del postergado sueño de levantar la Copa del Mundo.

Fuente: El Tribuno Deportes