Bettina Romero: “El plan Unidos garantiza el derecho a la alimentación y brinda herramientas para el autosustento familiar”

En el marco de la semana 30 del Plan Unidos que lleva adelante la Municipalidad de Salta para contener a los vecinos ante la emergencia sanitaria y económica por Covid-19, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, acompañó hoy el operativo en un comedor del barrio 6 de Septiembre, uno de los 72 puntos de entrega de comida caliente en 200 barrios de la capital.

“Estamos atravesando una fuerte crisis sanitaria y económica y este es un programa que nos llena de orgullo porque estamos presentes acompañando a los vecinos. Unidos garantiza el derecho básico a la alimentación y brinda herramientas para generar el autosustento familiar mediante las huertas comunitarias”, manifestó la mandataria.

Por su parte, María López, encargada del comedor de barrio 6 de Septiembre, expresó: “En esta zona tenemos muchas necesidades y por eso agradecemos a la Municipalidad por acompañarnos. Estamos contentas de poder colaborar con tantas familias y sobre todo niños, que no la están pasando bien”.

En la oportunidad, vecinos miembros del club deportivo la banda de la “Fowlis” hicieron entrega a la jefa comunal de un reconocimiento por el trabajo social en la zona a través del Plan Unidos. El grupo está conformado por más de 100 jóvenes comprometidos con el trabajo comunitario.

Desde Unidos semanalmente se brindan 50.000 raciones de comida caliente en 200 barrios de la ciudad con el acompañamiento de instituciones sociales, referentes barriales, iglesias y grupos de jóvenes voluntarios.

En el barrio 6 de Septiembre, en la zona sudeste de la ciudad, se distribuyen 300 raciones diarias de comida caliente, los días lunes, miércoles y viernes desde las 12.

Participaron de la visita, la secretaria de Deportes y Cultura, Manuela Arancibia; la subsecretaria de Gestión y Acción Municipal, Daniela Vega y la encargada del comedor, María López, jóvenes y vecinos.