Bettina Romero y Gustavo Sáenz participaron de la Tradicional Guardia Bajo las Estrellas

La intendenta, Bettina Romero, junto al Gobernador, Gustavo Sáenz, participaron de la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, al cumplirse 202 años del fallecimiento del Héroe Gaucho, Martín Miguel de Güemes. La ceremonia tuvo lugar en el monumento al héroe nacional.

“Es un orgullo rendir honores a nuestro Héroe Nacional. Pasan los años y el legado del General Güemes sigue más vigente que nunca. Es un prócer que nos inspira por sus valores, su coraje y su amor por Salta”, dijo Bettina Romero.

Y agregó: “Creemos que es importante año a año seguir conmemorándolo y sobre todo seguir sus enseñanzas de amor y entrega en defensa de nuestra patria. Es lo que la Argentina necesita en estos momentos tan difíciles, para salir adelante”.

La ceremonia especial recuerda la vigilia de los gauchos, durante la agonía de diez días de su líder Martín Miguel de Güemes, en la Quebrada de la Horqueta, tras haber sido herido de muerte en una emboscada de las tropas realistas.

El acto comenzó con la entonación del himno Nacional Argentino y luego a Güemes.

Posteriormente se realizó un toque de silencio en la memoria del Héroe Gaucho.

Estuvieron presentes: el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, autoridades provinciales y municipales. También, miembros de las fuerzas de seguridad, agrupaciones y fortines gauchos, y vecinos de la ciudad.