Bicentenario Héroe Gaucho/ Araoz “Tenemos confirmado 30% más de gauchos que lo habitual”

En comunicación telefónica con “Lazarte’n por el Mango” pasó Francisco Araoz, Presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, y habló sobre el próximo homenaje al héroe patrio Martín Miguel de Güemes. Aclaró que este año podrán asistir los menores a 13 años y mayores solamente vacunados, a comparación del año pasado. Junto a la agrupación y 210 fortines convocaron la marcha para el día 7 de junio, la bajada de la cuesta del Valle Calchaquí será el 13 del mismo mes y finalmente el 17 de junio la avanzada. “Tenemos confirmado la presencia del 30% más de los guachos que habitualmente venimos a desfilar” afirmó.

Con respecto a la presencia del gobernador dijo que “sería un honor” que Gustavo Saenz pueda desfilar ese día. También manifestó la posibilidad que el presidente Alberto Fernández esté presente en la ceremonia. Por otro lado, Francisco Araoz, sostuvo que, para conmemorar el bicentenario del fallecimiento del Héroe Gaucho, no harán algo más chico de lo que estaban acostumbrado hacer pero siempre dependiendo de la situación epidemiológica en la que se encuentre la provincia.

A su vez, expresó que necesitan por parte del poder ejecutivo para poder renovar las cartelerías de todo el camino a Finca La Cruz y cambiar los vinilos que están sobre los carteles del camino güemesiano de la provincia. “Estamos a días del 17 de junio y creo que sería la fecha ideal para inaugurarlo”.