Bingos virtuales/ ENREJA denuncia penalmente a 5 personas-cuentas organizadoras

En contacto telefónico con Andrea Lazarte, el vicepresidente de Enreja (Ente regulador del juego de azar), Adrián Amén, comentó sobre los bingos ilegales a través de redes sociales.

Amén detalló que se avocaron a identificar las cuentas y a las personas que estarían organizando esta actividad ilícita, es por esto que realizaron siete sumarios y en el día de la fecha se estarían realizando denuncias penales a cinco cuentas residentes de la provincia de Salta para que la fiscalía investigue esta situación. Según el nuevo Código Penal, las penas irían de 3 a 6 años y en caso de multa consta hasta los 100 mil pesos.En anterioridad a la pandemia, los juegos no autorizados eran presenciales, con la pandemia se transformó en virtual esta situación, desde 2019 esto es un delito penal. Estamos detectando esta situación que se da en todo el país y estos bingos ilegales se frecuentan en Facebook”.

El vicepresidente sostuvo que estas investigaciones se realizan a través del área de sistema de Enreja y cuerpo detectores los cuales trabajan en redes sociales. Además afirmó que interactúan con otras provincias para que cada jurisdicción tome conocimiento y realice la denuncia en la localidad correspondiente. Comunicamos a la Asociación de Lotería de Casino del Estado e interactuamos activamente con provincias. En Córdoba se hicieron dos denuncias y en Santa Fé se realizaron allanamientos por causas penales iniciadas“.

Por último, Amén aclaró que es de suma importancia informar a las personas que esta actividad ilícita es un delito penal. “Tratamos de advertir a la sociedad que no participe de estos juegos, es tan pasible la sanción de quien lo organiza como quien participa. Día a día se va sumando gente por eso lanzamos una campaña para informar que esto es un delito, detectamos que son gente que antes participaba de juegos autorizados y por desconocimiento. Si tienen ganas de participar que jueguen al bingo oficial, pagan impuestos y eso vuelve a la gente en acción social“.

Para realizar denuncias por estas actividades ingresar a la página web http://www.enrejasalta.com.ar/

Escucha la nota completa acá: