Tras la apertura de los sobres de licitación para la implementación de la boleta única electrónica, la secretaria del Tribunal Electoral, Teresa Ovejero, confirmó en nuestra emisora que hubo una única oferta correspondiente a MSA, la misma empresa que prestó el servicio en las elecciones anteriores.
La oferta esta siendo analizada por una comisión pre adjudicataria, siendo 127 millones de pesos la cifra solicitada por la empresa.
En Cadena Máxima, Ovejero destacó que como en todas las elecciones con sistema de boleta única electrónica se verificará los perfeccionamientos implementados en los sistemas de seguridad para continuar garantizando transparencia en los resultado, “ tal como lo exige el Tribunal, los partidos y los votantes”, y confirmó que hasta el momento no recibió un decreto confirmando la unificación de las fechas electorales provinciales con las nacionales y consideró improbable que ambas se concreten con el mismo sistema de votación.