Bolivia bajo la cantidad de contagios, pero es uno de los países con mayor mortalidad

En dialogo con Máxima Tarde, Flavio Díaz Portella – Consultor en informática forense y Seguridad de la información. Nos actualiza las estadisticas de Bolivia respecto a la pandemia por el covid-19, desde Santa Cruz de la Sierra.

“Hemos tenido un proceso de des-aceleración, hubo un pico marcado a fines de julio y ahora hay un proceso para detectar a los contagios, estamos como estábamos en mayo en materia de detección de contagios”.

“Perú y Bolivia hoy tienen una alta mortalidad en el mundo, y esto sugiere que hay una poca eficiencia en detectar los contagios, y dónde ronda el virus, pero también en la recuperación y evitar que la gente muera”

“Se está muriendo gente mucho más joven, esto lo dice un informe que sugiere que la edad de mortalidad en las personas de 70 años como se decía ahora es de 50 años, es decir que no se trabaja bien en la precaución del contagio y tampoco en la posibilidad de salvar vidas”.

ELECCIONES EN BOLIVIA:

Serán el domingo 18 de octubre, con mucha incertidumbre porque hay 7 millones de personas que votarán y 50 mesas en un solo colegio puede llevar un riesgo tremendo desde el punto de vista del contagio.

Finalmente, Flavio Portella advierte que la definición deberá ser en primera vuelta y esperar los resultados, sino seguramente el ganador será el partido MÁS perteneciente al ex mandatario, Evo Morales.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=105779621309256&id=100056316552637