Bronquilitis/ Los casos más graves se da en menores de 2 año

En comunicación con Lazarte’nPorElMango por cadena Máxima hablamos con la Dra Claudia Marín – Responsable de Emergencias pediátricas del Hospital Publico Materno Infantil, sobre el aumento de los casos de bronquiolitis.

Recientemente, se detectó en las consultas un aumento de casos de bronquiolitis. El cuál podría estar relacionado con el relajamiento de algunas de las medidas frente al coronavirus, como la distancia social, el lavado de manos y la utilización obligatoria de las mascarillas.

«Puntualmente la bronquiolitis en niños, en esta etapa del año es muy frecuente, esto se contagia, por las mismas vías del Covid por eso es necesario tener las mismas medidas», explicó.

Es importante recordar que la bronquiolitis no deja inmunidad por esa razón el niño puede contagiarse varias veces.

«Los menores de 2 años son los que presentan cuadros de mayor gravedad, creemos que por la demora en la colocación de vacunas y eso es un inconveniente importante», contó.

La doctora señaló que si bien el pico es frecuente al de todos los años, desde el 2019 no tienen tanta demanda respiratoria.

«Llegamos a tener 350 consultas, pero el tema es la gravedad, seguimos reforzandonos y estamos alerta con estos pacientes graves, tuvimos inconvenientes con los paciente de menor gravedad, pero debemos entender que hay prioridades en este sentido», concluyó.